sábado, 8 de diciembre de 2012

Digimon Xros Wars: (Introducción)


Como siempre he mantenido, cuando vas a ver una nueva saga de Digimon tienes que ir con la mente abierta. Si vas con los ideales de comparar con otra saga anterior, como Frontier, Savers, Tamers, o Adventure estoy seguro al 100% de que te cansarás de serie a los tres capítulos como mucho debido a las frustraciones que cogerás ;) Digimon siempre ha intentado en sus sagas hacer algo distinto a lo anterior, intentando mantener la originalidad y no caer en lo monótono, no cansar a los seguidores con lo mismo (personalmente aplaudo ésto en las grandes series, pero eso ya es cuestión independiente de cada uno).

Digimon Xros Wars rompe completamente con los dogmas de las anteriores sagas. Me gusta compararla con Frontier en éso, por la innovación y el giro total que han usado para desarrollarla.


El punto más fuerte de estos cambios es la digievolución, que en esta temporada prácticamente no se le da importancia. En su lugar, llega el DigiXros, que se caracteriza por la fusión de dos o varios digimon en uno por determinado tiempo para aumentar su poder y características, dando esto muchísimo juego al a hora de combinar un digimon con otro distinto. Esta digixros sólo pueden producirse a través del XrosLoader, el dispositivo digital de la saga. Los digimon villanos también amplían su poder absorbiendo a otros digimon (normalmente de menor nivel).
Como el propio nombre indica (Digimon Xros WARS) esta temporada pasa a ser un poco “colonizadora” del Digital World. Taiki, nuestro protagonista, es nombrado por sus digimon como el general de su equipo, y junto a ellos intentarán liberar el Mundo Digital de las garras del Imperio Bagra, los digimon oscuros que intentan colonizar el Digimundo. En esta primera temporada básicamente se da a conocer el verdadero movimiento que hay en el Digital World con los digimon malignos y cómo el Xros Heart va cogiendo experiencia y agrandando su grupo con más digimon aliados que se les unen.

Dicho así a algunos le parecerá un coñazo, a batallitas del abuelo, pero a mi se me ha hecho muy ameno, a pesar de que no soy muy seguidor de los juegos ni series de guerras y conspiraciones. La recomiendo siempre y cuando sigas el primer consejo: Verlo como algo completamente nuevo, como si no hubieras oído hablar de Digimon en la vida, si lo prefieres.

Hay muchas más innovaciones que no quiero desvelar ahora para que no os quite el factor sorpresa o la intriga. Aunque intentaré no poner spoilers, sugiero leer mis resúmenes después de ver los episodios por esto mismo.

Espero que disfruten de esta temporada ^^ podéis comentar lo que queráis cuando veáis la serie, sabéis que me encanta charlar de digimon :3

2 comentarios:

  1. No me puedo creer que haya encontrado un blog de digimon qu esté actualizado!! Aquí he llegado y aquí me quedo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio por tu visita y por comentar!! ^w^ Sí, acabo de empezar hace poco con el blog pero voy a intentar publicar muchas curiosidadesde Digimon en general, aunque actualmente voy a comentar la temporada de Xros Wars porque la estoy viendo ahora ^^ Espero verte más por aquí y comentes lo que quieras!! :3

      Eliminar