jueves, 2 de mayo de 2013

Tributos en Digimon Frontier: "La Gran Carrera de los Trailmon".

La verdad es que el episodio 18 de esta saga no tiene datos relevantes sobre la serie, pero me sorprendió que fuera un pseudo-tributo a una gran serie de animación en los '70s, "Los Autos Locos" (Wacky Races).

Encontré varios guiños en el capítulo que me hicieron recordad a estos dibujos animados tan queridos, y realmente me extrañó no encontrar nada referente en internet haciendo mención a esto, por eso voy a hacer un poco de hincapié en el asunto a pesar de que no tenía en mis planes analizar nada de Digimon Frontier.

En dicho episodio, los niños elegidos dan con una carrera de trailmon los cuales temen participar debido a un trailmon que hace juego sucio. Cada uno de los protagonistas toman uno de estos trenes digitales y deciden participar en la carrera. Podemos observar en la foto de arriba como cada uno de los trailmon tiene una personalidad exclusiva -son casi todos los trailmon que acarrean a los niños de una zona a otra en el Digital World-, lo mismo ocurría en los Autos Locos, que cada participante tenía una personalidad muy distinta y unas características especiales.


Por ejemplo, Neemon muestra una personalidad tranquila igual que su trailmon, los cuales acaban quedándose dormidos en la salida.
Uno de los personajes que me atrevo a comparar es a Penélope Glamour, roleada por Zoe. Me baso fundamentalmente en que el transporte de ambas es rosa y que son las únicas féminas en ambas carreras (Vale, quizás no sean datos muy relevantes, lo sé).

Quizás no sea muy concreto a la hora de emparejar personajes de ambas series, pero hay uno que no deja duda algunas a lo que os explico. Este fue el motivo principal por el que llegué a relacionar este episodio con Los Autos Locos. Se trata de BlackWereGarurumon y Doggymon -especialmente este último-.

BlackWereGarurumon & Doggymon
Estos dos personajes, los antagonistas de esta carrera, se pasan todo el capítulo haciendo trampas para que los demás corredores quedasen descalificados, ¡a eso mismo se dedicaba el Súper Perrari de los Autos Locos! Este dúo lo formaban Pierre Nodoyuna y su famoso perro Patán, que queda encarnado en Doggymon con esa risa burlesca y sus típicas bombas.


Además de esto, cabe destacar que al igual que el Super Perrari, BlackWereGarurumon y Doggymon siempre se encontraban en cabeza de la carrera cuando decidían atacar a sus contrincantes en lugar de aprovechar la ventaja en carrera y ganar. Esto me pareció curioso. El circuito que realizan los trailmon también recuerda mucho a los ambientes propios de las carreras en Wacky Races, unas tierras desérticas semejante al Cañón Colorado.

La verdad es que no me atrevo a sacar más parecidos de personajes por que no me considero un experto en los Autos Locos, ¿y vosotros? ¿os veis capaces de sacar alguna semejanza? Os animo a ver el capítulo y que saquemos más conclusiones, podéis opinar con toda sinceridad sobre ello! ;)

2 comentarios:

  1. Cuando lo ví la primera vez también me recordó bastante a esa serie tan entrañable. Además Doggymon en un determinado momento se ríe igual que Patán. Me alegra que alguien más se diese cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no fui el único en darse cuenta de eso! jeje Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar