martes, 26 de noviembre de 2013

Digimon World 1 Sin bug... ¡Consigue hablar con Agumon!

Si has sido uno de los tantos jugadores del primer Digimon World para PlayStation, posiblemente te hayas topado con un punto sin retorno: Un Agumon "mudo" que impedía la entrada a la guarida de Ogremon.

En realidad ese Agumon debía de hablar con nosotros, pero la versión europea del juego la lió parda y se creó un bug accidental que impedía hablar con este personaje.

Este error nunca tuvo respuesta por la compañía responsable, así que era imposible completar el juego en la versión en castellano. Pero hoy en día por fin existe una versión reparada (modificada por fans) y ahora puedes descargarla desde Momantai World!

La versión repara que os traigo no es un emulador, sino una imagen ISO para grabarla en CD, por lo que se puede jugar tanto en una PSOne como en PC. He probado personalmente el funcionamiento del juego en emulador y en PlayStation y puedo dar la certeza de que ese dichoso agumon hablará contigo (¡Garantía Momantai!) de hecho, estas capturas son de mi partida en el emulador.
Interior de la Guarida de Ogremon
Para aquellos que aún conserven en su tarjeta de memoria de playstation su partida de Digimon World tengo otra buena noticia: El juego reconoce las antiguas partidas guardadas! Por lo que podéis seguir desde ahí la aventura si así lo queréis. Hay que tener en cuenta que esta videoconsola está en desuso y quizás no lea bien el juego en el primer intento o tarde demasiado en cargar un escenario, pero doy la certeza de que el juego arranca perfectamente.

 MediaFire
Tamaño de archivo: 354.66KB
Servidor: MediaFire
Formato: WinRAR
Contraseña: momantai

El archivo está alojado en MediaFire, pero intentaré de utilizar más servidores en el futuro para conservar mejor el archvo. Como ya he dicho se trata de una imagen ISO, para quien no esté familiarizado con estos archivos deben saber que se pueden grabar en un CD desde Nero (hay muchos más programas para grabar imágenes de CD/DVD, pero este es uno de los más conocidos.

Batalla con Ogremon en el interior del escondite.
Para mí, que pasé largas horas jugando a este primer juego de Digimon World y que intenté atravesar esa puerta de Agumon de mil formas distintas fue una gran alegría conseguir esta versión arreglada. Es una lástima que tardaran tanto tiempo en hacer esto, pero nunca es tarde si la dicha es buena! Espero que les haya ilusionado este post tanto como a mí y disfruten de largas horas con este juego reparado! Sólo queda jugar y descubrir de una vez por todas cómo avanza este emotivo juego! (por cierto, el próximo encuentro con Ogremon tras vencerlo en su guarida es en la cueva de Whamon, y ya no digo nada más! jeje)

De nuevo, disfruten del juego y para cualquier tipo de duda podéis dejar un comentario e intentaré ayudaros en lo posible ^^

65 comentarios:

  1. Es la ISO del juego para grabarla o viene con el emulador de serie, si no lo trae ¿Qué emulador me recomendarías?. Por cierto te remito a este blog que tiene una cosa que te puede interesar. Gracias http://digiviceworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Luis! Es la ISO del juego, hay emuladores con los que puedes jugar directamente con la ISO (sin grabarla en CD, quiero decir) pero lo normal es que tengas que grabarlo para la mayoría de emuladores. Yo utilizo Emurayden y la verdad es que me va muy bien y es ligero en cargar (puedes guardar tu partida como si fuese la memory card, creando un fichero).

    Gracias por pasarme ese blog, había visto ese digivice como app, pero no sabía que esa fuese su fuente oficial!, muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me descargué el archivo que has subido y me aparece como archivo nrg. lo convertí a imagen ISO y lo quemé en un CD usando CDBurnerXP. Me aseguré de grabarlo a baja velocidad para no estropear el CD, pero una vez se grabó y lo probé en el PC con los emluadores Emurayden y ePSXe, y en la Play 1, pero en ninguno de los dos se reconoce el juego :( tambien hice lo mismo con un DVD por si acaso, pero tampoco va ni en pc ni en play1 ¿puedes echarme una mano? :-) graciaas.
    Por cierto te encongtre en Twitter jiji ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el error esté en convertir el .NRG a .ISO, quizás en la conversión se modificaran algunos datos. El archivo .nrg lo puedes quemar sin problema con Nero como copia de seguridad.

      Utiliza siempre CD para los juegos de PSX, el láser de la PlayStation 1 no reconoce los DVDs!

      Espero que la siguiente copia te salga bien, ya nos contarás cómo va todo! :)

      Eliminar
  4. Para que pa PSX lea el CD debe estar pirateada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, teniendo en cuenta que no es un juego original :)

      Eliminar
  5. Ya era hora de que lo arreglaran, que casi me hago viejo XD

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Fernando, soy dibujante y docente. Quería hacerte una
    propuesta, soy de Buenos Aires, estoy haciendo
    una web: www.colorcreativo.com.ar, en donde subo mis dibujos, videos,
    historietas. Suelo dibujar a digimons, y Veemon es uno de mis
    favoritos.Te propongo que hagamos un intercambio de banners, yo
    coloco en mi web una publicidad tuya, y vos, pones en tu web una
    publicidad mía, así ganamos visitas.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. gracias amigo yo lo tenia en ingles le di la vuelta pero se me borro en la pc y aora lo queria en español para entender la historia gracias

    ResponderEliminar
  8. Amigo me pide pass :( me puede decir cual es?

    ResponderEliminar
  9. no me corrio el juego :c
    ayudaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. disculpame que te moleste, pero descargue de tu web el digimon world 1 y la imagen que es nrg. no me la reconoce ningun emulador!! nose que hacer. desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes convertir una imagen .nrg a .iso (o a cualquier otro formato) con un programa llamado "ultraISO".

      http://www.ezbsystems.com/ultraiso/

      Convertir imagenes es gratis, por lo que solo te hace falta la version de prueba gratuita.

      Eliminar
    2. Lo instale, y no puedo utilizarlo, porque necesito convertirlo en iso, si no no puedo jugar, podrias decirme como me registro o como empiezo a utilizarlo, no puedo entrar en el programa

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta,cuales son los controles? No logro encontrar que tecla es la R1. Les agradecería el que lo sabe que lo comparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Para ver la lista de comandos tienes que entrar en Preferencias y elegir el mando que quieras ver, ahí te aparecerán los controles y podrás cambiarlos a tu gusto :3 el R1 es la tecla 9 por defecto, te dejo un screenshot para que veas todos los controles:

      https://lh4.googleusercontent.com/-bavd4pyP6xg/VIWRuUPYljI/AAAAAAAAArs/ljsphzFv_P4/w736-h552-no/control%2Bpsx.jpg

      PD: Hablo del emulador Emurayden, no sé si será el que usas!

      Eliminar
  13. descrague el juego pero me dice que el archivo esta dañado

    ResponderEliminar
  14. descrague el juego pero me dice que el archivo esta dañado

    ResponderEliminar
  15. A mí me dice lo mismo. Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que os de error al abrir el archivo porque hayáis puesto mal la contraseña. Es "momantai" (sin comillas y en minúsculas), probad y me decís! :3

      Eliminar
    2. Nada. sigue igual. igual está dañado el archivo.. :(

      Eliminar
    3. Es imposible, yo lo he vuelto a descargar y me va bien :S qué es exactamente lo que pone en el error?

      Eliminar
    4. "Error al descomprimir o contraseña incorrecta"
      probaré de nuevo a ver

      Eliminar
    5. Pues es eso, la contraseña es incorrecta xD asegúrate de escribirla bien: momantai (todo en minúsculas) suerte :3

      Eliminar
  16. Hola que tal, vi en varios lugares que lo del bug lo resolvian con un parche cargandocelo justo en el momento del bug no antes, este no es asi? ya lo bajo arreglado? seguro que funciona? no me hagas jugar tanto al pepe jaja por favor se bueno, y hay 2 bugs no? los dos estan resueltos? ogremon y agumon?

    ResponderEliminar
  17. AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!! no se me da nada bien las cosas "informaticas" nose q es eso d la iso,ni cmo hacer para poder bajarme esta cosa. pero mi juego tiene ese bendito error,amo el juego que alguien me explique cmo diablos lo arreglo. o si es q puedo bajarmelo sin el problema ese,mi play es prata. AYUDAAA!!!

    ResponderEliminar
  18. AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!! no se me da nada bien las cosas "informaticas" nose q es eso d la iso,ni cmo hacer para poder bajarme esta cosa. pero mi juego tiene ese bendito error,amo el juego que alguien me explique cmo diablos lo arreglo. o si es q puedo bajarmelo sin el problema ese,mi play es prata. AYUDAAA!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Excelente aportación! :D
    Soy nuevo en esto de los emuladores, así que realmente no supe como grabar el juego en formato iso jeje, por lo que lo convertí a ese formato y lo pude leer en el emulador. El problema que tengo es que no me reconoce la memory card y no puedo guardar el juego! D:
    ¿Cómo puedo solucionar eso? o ¿Qué pasos debo llevar a cabo para grabarlo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos modos de guardar la partida, una es guardar estilo clásico (usando la memory card) aunque es más fiable guardar la partida con un archivo que proporciona el emulador (ahora mismo no tengo el emulador, pero el menú debe ser algo así como file > save game) quizás en la web del emulador te venga más ayuda

      Eliminar
  20. Hola! muchísimas gracias por ese maravilloso juego...he hecho lo que señalas. Descargué el archivo y lo grabé a velocidad x4 en un cd. También me descargué el Daemon Tools por si acaso. ¿Ahora como puedo jugar? porque al abrirlo se me desglosan las carpetas pero no se a que botón darle para jugar. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el ordenador no reconoce el juego como tal, sino las carpetas. Para ello necesitas un emulador (yo utilizaba Emurayden). Una vez lo tengas instalado lo abres y con él, al meter el juego debería de cargar. Suerte ^^

      Eliminar
  21. que emocion volver a jugar este juego

    ResponderEliminar
  22. que emocion volver a jugar este juego

    ResponderEliminar
  23. Pues yo convierto de nrg a iso con el ultraiso i al montar el archivo en formato iso me dice que es corrupto

    ResponderEliminar
  24. Buenas, tengo una pregunta: Este juego tenía dos bugs, el de agumon y otro en un ascensor de la zona final. Es segundo bug también está arreglado? Porque si no vaya gracia pasarte todo el juego y no poder pasarte el final... xD

    ResponderEliminar
  25. estoy jugando esta version y no me sale vegiemon, a alguien mas le paso eso?

    ResponderEliminar
  26. si descargo el archivo y lo grabo en un cd, lo leerá mi playa pirata?? llevo años intentando pasarme el juego en ps1 pc o emulador psp y siempre me ha pasado lo mismo, y querría terminarlo después de tanto tiempo

    ResponderEliminar
  27. Yo uso el teléfono ( con el tengo pc, emulador y todo junto je) y al descomprimir el archivo me tira ERROR AL DESCOMPRIMIR y no me pide contraseña en ningún momento..
    Buscaré por otro lado aver que puedo hacer =(, pero si saven de alguna solución.. infinitamente agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo solo que ami si me pide la contraseña y tambien me dice ERROR AL DESCOMPRIMIR y no puedo jugar y agradeceria mucho que lo solucionaran.PD:solucionalo pls me pase semanas intentando encontrar un camino secreto o algo para entrar y pasarme el juego.PPD:aunque reconozco que no queria gastarme dinero en comprar la inglesa pasar por agumon en la inglesa y volver a la Española.

      Eliminar
  28. Una duda antes de descargarlo los 2 bugs están arreglados el de ogremon y el de agumon y porfa constestame es para no perder el tiempo

    ResponderEliminar
  29. Nanimon no aparece en la fortaleza de ogremon gg

    ResponderEliminar
  30. Ojalá las personas que han traducido estos juegos pudieran ayudarnos a trasladar el idioma de digimon linkz android para teléfonos.

    ResponderEliminar
  31. descomprimi el juego a iso y todo pero cuando pongo el juego en el emulador
    me dice que no es una imagen de bios valida que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque el emulador necesita aparte de los juegos, un archivo BIOS (para el arranque y funcionamiento).. Bajá de google el BIOS (colocalo en su carpeta dentro del emulador) y ya. El mejor para psx es el SCPH1001.bin
      Suerte.

      Eliminar
    2. Es porque el emulador necesita aparte de los juegos, un archivo BIOS (para el arranque y funcionamiento).. Bajá de google el BIOS (colocalo en su carpeta dentro del emulador) y ya. El mejor para psx es el SCPH1001.bin
      Suerte.

      Eliminar
  32. Una pregunta el juego también tiene reparado el BUG de MONTE INFINITO ????

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta el juego también tiene reparado el BUG de MONTE INFINITO ????

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes. Ami el juego se me descomprime perfectamente pero a la hora de abrirlo con el emulador, la pantalla se queda negra como sino arrancara el juego.
    Eso es defecto del emulador o del juego?.
    Eprobado con tu emluador pero mi sistema operativo no lo acepta. Windows 7

    ResponderEliminar
  35. me pueden dar un link de algun emulador q funcione

    ResponderEliminar
  36. Tambien esta arreglado lo del monte infinito?

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por subir el juego, tenía años queriéndolo jugar, y no lo jugaba por el miedo al bug de la guarida. Nuevamente gracias :)

    ResponderEliminar
  38. donde esta el enlace de descarga??

    ResponderEliminar
  39. hola la descargue y no me quiere correr en el emulador sabes que podria hacer?

    ResponderEliminar
  40. Hola, cuando intento abrir el juego con el emulador me aparece un mensaje que dice: "El CD 'error al leer el archivo .CUE' no es usable"

    Agradecería que me ayudasen

    ResponderEliminar