- Título: Digimon Adventure (Tri.)
- Diseño de Personajes: Atsuya Uki.
- Director: Keitarou Motonaga.
- Composición: Yuko Kakihara.
Como una imagen vale más que mil palabras, empecemos por el póster: Lo primero que se te pasa por la cabeza al ver el cartel es... "¿¡En serio éstos son ellos!?" bueno... La pubertad es lo que tiene (eso, y que te diseñe un equipo artístico distinto!). Luego, tras recuperarte un poco del shock, la pregunta es "¿Dónde están los digimon?", brillan por su ausencia en el cartel (un poco arriesgado, ya que se supone que son la principal atracción de la serie) y por último, lo intentas asimilar y empiezas a mirar cada personaje detenidamente. Por supuesto ni qué hablar de la ausencia de los chicos de Zero Two, ya damos por hecho que en esta temporada tendrán tan poca presencia que lo mismo ni aparecen (por no pensar que esto sea una realidad alternativa en el que ni existen).
Aunque donde en realidad debemos fijarnos es en los datos del equipo artístico, ya que determina el enfoque que llevará la serie. Es raro, porque ninguno de los nombres dados hasta ahora han trabajado anteriormente para la franquicia, pero lo más inquietante es que todos se especializan en series estilo shōjo (animes y mangas dirigidos al público femenino). Empezando por el director, Motonaga, conocido por dirigir títulos como Magic Knight Rayearth, Date A Live, o el OVA de School Days: Magical Heart Kokoro-chan. Supongo que ya os hacéis una idea de qué va su estilo, si entráis en su ficha técnica veréis que todas las obras en las que participa como director son de la misma temática (asusta un poco, ¿eh?).
Y luego está Uki Atsuya. ¿Qué podemos decir de él? Bueno, el libro de los gustos nunca ha estado escrito, a algunos les gusta su estilo y a otros no, es decisión personal. Por lo que a mí respecta usa un trazado demasiado simple, con una caracterización muy común para sus personajes -repito que es mi opinión personal, igual una vez salgan nuevos datos cambie de opinión-. Sus obras más destacables como character design son las películas de Cencoroll (en ésta fue director, guionista, key animation y de todo un poco) y Tsuritama, una serie que -sin haberla visto- parece ser el Free! Iwatobi Club de la pesca. A su favor diré que en esta última aprecio mejor caracterización en sus diseños, esperemos que en Digimon Tri haga un gran esfuerzo (su vida peligra por ello, miles de nostalfags podrían darle caza con antorchas si la caga xD).
Sea como sea, Digimon lo ha vuelto a hacer. Su estilo de reinventarse no deja de causar polémica de una forma u otra. Son decisiones muy arriesgadas por parte de los encargados, pero en parte Digimon siempre ha sido eso. Por otro lado, aún no está todo hablado: Queda mucho por revelar y... ¿Quién sabe? Es muy típico en Japón que otros directores tomen el control de la serie en ciertos capítulo, quizás alguno que sea de vuestro agrado esté entre ellos. Visto lo visto, pienso que aún debemos darle una oportunidad a esta entrega, al fin y al cabo, la historia digievolucionará de nuevo!
Sea como sea, Digimon lo ha vuelto a hacer. Su estilo de reinventarse no deja de causar polémica de una forma u otra. Son decisiones muy arriesgadas por parte de los encargados, pero en parte Digimon siempre ha sido eso. Por otro lado, aún no está todo hablado: Queda mucho por revelar y... ¿Quién sabe? Es muy típico en Japón que otros directores tomen el control de la serie en ciertos capítulo, quizás alguno que sea de vuestro agrado esté entre ellos. Visto lo visto, pienso que aún debemos darle una oportunidad a esta entrega, al fin y al cabo, la historia digievolucionará de nuevo!
¡Ya llegan las nuevas aventuras de mis amigos los digimon!
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