jueves, 15 de enero de 2015

¡Conviértete en una Angewomon!

Casco de Angewomon
Uno de los cosplays más destacados de Digimon será siempre Angewomon. Tiene elegancia, sensualidad, misterio y... ¡Es un ángel! Por no decir que suele ser uno de los digimon favoritos de Digimon Adventure, donde más fuerza tiene como personaje.

Es por eso que a muchas chicas le agrada la idea de lucir el cosplay de este ángel digital. Lorena Jara era una de esas chicas hasta que tomó la iniciativa y consiguió hacerse el tan estimado traje. Nuestra cosplayer es una ilustradora de Barcelona que se enfrenta a lo que haga falta! En su blog podréis conocer más sobre sus trabajos (os aseguro que no os defraudarán!),

Pero lo que realmente es de admirar en ella y en muchos cosplayers es la capacidad de compartir sus avances, experiencias y tutoriales para guiar a quienes lo necesiten. Gracias a ellos podemos tener una referencia para nuestro avance en el mundillo del cosplay!
Así que si te ha entrado el gusanillo-costume con este casco de Angewomon, sigue leyendo!

Lorena nos cuenta que este fue uno de los cosplay más laborioso que ha hecho, pero eso no quita que sea alucinante! :) Una de las partes más importantes y que nos plantean un dilema son las alas. En la mayoría de cosplays con motivo angelical lo ideal es que las alas pesen poco, por ello lo más aconsejable es recurrir al cartón, tubos de PVC o moldear alambre. Las alas de Angewomon necesitarán una cantidad de plumas elevada para conseguir realismo (ella utilizó unas 1000 plumas aproximadamente). Lo mejor es utilizar plumas largas para los bordes y rellenar el interior con plumas cortas (en este caso se usaron plumas de boas para el relleno),que suelen ser más cortas y fáciles de conseguir.

Otro de los accesorios principales ya lo habéis visto arriba: el casco. Para este acabado realista y antiguo Lorena utilizó de base goma eva que moldeó y trató con capas de gesso y papel maché entre otros, el proceso completo lo podréis encontrar en esta entrada de su blog o en este post del foro Cosplay España. Como ya he dicho el resultado es bastante realista y consistente, y lo más importante de todo: ligero y cómodo de llevar. El frontal de los pechos está hecho exclusivamente de papel maché y algo de aguaplast para pulir la superficie, lo que, al igual que el casco, acaba siendo más ligero.

Para las botas del famoso ángel digital se utilizaron plumas hechas con gomaevas (que aparentan ser mucho más consistentes) y un tratado minucioso sobre el calzado. Lorena ha compartido con nosotros el proceso, pero para no alargar más esta entrada lo he agrupado en una imagen a modo de infograma, podéis verla aquí! El resultado es bastante bueno, es conveniente hacerlo con cautela!

Como véis, el casco no tiene ningún tipo de orificio para ver, así que andar sola con el cosplay es un tanto arriesgado! Lorena nos cuenta que a la hora de poner en práctica el traje una de las partes más rebelde fue la aureola, que sólo duró un rato en suspensión (la gravedad a veces es una gran enemiga del mundo cosplayer!). Otro aspecto delicado son las alas, cualquier cosplayer que haya llevado uno sabrá a lo que me refiero: Moverse entre tanta gente con ellas es un calvario! Así que hay que andarse con ojo :)

Pero todo esto compensa a la hora de meterse en la piel de tu digimon favorito! Además de ser un éxito entre las masas -Lorena asegura que tardaba media hora en moverse de un lado a otro de la cantidad de fotos que recibía-. Lucir este cosplay merece la pena, así que si te gustaría sentirte un ángel digital, este es un gran momento para comenzar a confeccionar! Lo esencial es animarse y ponerle empeño ;)


Muchas gracias a Lorena por compartir con nosotros su flamante traje de Angewomon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario