lunes, 25 de marzo de 2013

Cosplayers de Digimon en el Salón de Jerez

Este año tenía pensado volver a asistir al Salón del Manga de Jerez, pero por motivos personales no pude ir. Por esa razón, aproveché que un amigo iba al salón para que, si veía algún cosplay de digimon lo fotografiara, y así arrepentirme un poquito menos de no haber podido asistir :3 Luego pensé que sería  buena idea mostrarlas al mundo, ya que últimamente es difícil encontrar cosplayers de la saga Digimon (o al menos, yo veo poquísimos), pues ahora prosperan más los cosplays de animes más actuales.

Así que el gran Ángel (@SerAngelVg) hizo las veces de reportero para MomantaiWorld (?), y consiguió algunas fotos de cosplayers de Digimon. Desde aquí muchísimas gracias a él por tal detalle!

Mimí Tachikawa - Salon del Manga Jerez 2013
¡Mimi Tachikawa!
Una mona Mimí de Digimon Adventure 01. He echado en falta el emblema y el digivice de ella en el cosplay, pero it's something! xD Siempre me ha gustado mucho el diseño de este personaje (Sobretodo en Adventure, los trajes que llevaba en Digimon Zero Two estaban bien, pero no eran tan característicos como éste, que hacía juego con la personalidad de su digimon. Es un cosplay más simple de hacer de lo que en realidad parece -sin ánimo de quitarle el mérito a la cosplayer, que sí lo tiene- así que, chicas, animaros

A mi gusto, el calzado está conseguido, y el gorro es demasiado pequeño para el que Mimí representa, pero también está bien llevarse el cosplay a lo personal y buscar unas proporciones "lógicas".

Muchos opinan que un cosplay de algún personaje de Digimon deberían llevar un peluche de su compañero digital, pero yo no soy de esa opinión, creo que el personaje por sí solo tiene suficiente fuerza para ser reconocido sin llevar su correspondiente digimon, sin contar con lo pesado que se hace llevar un peluche a cargas por un evento! Pero para gustos, "digimones".

Patamon - Salon del Manga Jerez 2013
¡Patamon!
¡Patamon! ... Humanizado, obvio xD
No es la primera vez que veo este tipo de cosplay de Patamon, es bastante común el patrón de usar vestimenta naranja/baige para hacer las veces de cuerpo de Patamon, y la cabeza junto a las orejas en una capucha. 
Los cosplays de digimon rookies son complicados, y estas ideas son originales para meterse en el cuerpo de un ser de medio metro xD 
Guilmon - Salon del Manga Jerez 2013
¡Guilmon!

Y por último... ¡El Guilmon, de Takato!
Sigo manteniendo lo que dije de que los cosplays de digimon en etapa rookie son complicados, pero no es el caso de Guilmon, que es más alto de lo común en un rookie, y puede llegar a ser más humanoide para el traje.

Me parece original la manera de utilizar un material como una gorra roja para hacer parte de la cara de Guilmon, he de decir que en la vida se me hubiera ocurrido!

Por lo que me cuentan, este cosplayer se pasó el día hablando como el guilmon de Digimon Tamers y caracterizándose, y que no es esta la primera vez que se deja ver por estos mundos de los eventos xD Debe de andar buscando a su Takato.. :P

Y eso es todo, espero que para el próximo salón se encuentren más cosplayers de Digimon, ¡tenéis un año para ir creando vuestro cosplay!

Si por el contrario asistes a algún salón o evento y quieres contarnos qué cosplayers de digimon viste, no dudes en hacerles fotos y ponerte en contacto! De seguro Tendremos un hueco para publicarlo en Momantai World :3

¡Gracias por leer!

6 comentarios:

  1. Jejeje, la verdad que me ha encantado ir de Guilmon. Es mi digi favorito, y Digimon Tamers mi 2ª temporada favorita :3 Una pena nunca encontré alguien dispuesto a hacer de Takato, así que siempre he ido a mi bola. Por cierto, además de estos, hubo una Sora con peluche de Piyomon.
    Y coincido en que ya hay muy pocos cosplays de Digimon, somos una rareza! ^^u

    Y para el año que viene no, pero para el mes que viene tendré listo el nuevo cosplay de Digi :3

    Gracias por incluirme en el post :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wou! He dado con el famoso Guilmon! (O más bien él ha dado conmigo xD) Cuando encuentres a Takato será un dúo entretenido jajaja
      No sabía nada del cosplay de Sora, supongo que no habrá coincidido con mi amigo, es bueno saber que había más cosplayers de digimon entonces :3

      Espero que para el año que viene encuentre muchos más y poder ver de tu nuevo cosplay en persona, e incluirlo en el blog si te interesa. Suerte con el traje!

      Ah, y gracias por leer! Me alegro que te haya gustado el artículo!! ^w^

      Eliminar
  2. x3 yo soy el patamon y la verdad es que si, hay muchos cosplays de animes actuales (que no me parece mal, me gustan muchos de ellos) pero yo queria un cosplay de un personaje que recordara con cariño x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey Patamon! :3 Gracias por pasarte! La verdad es que sí, un cosplay hay que hacerse de algún personaje al que se le tenga cariño, no por modas! jeje

      Por cierto, si algún día quieres innovar más con el cosplay de patamon, colocándole una faja rosa ya tienes al de Digimon Frontier! jaja

      Un saludo! ^w^

      Eliminar
  3. Me gusta ver cosplays de Digimon en todo el mundo. Soy de Perú y pertenezco a un grupo de Digimon aquí. Estamos haciendo todo un movimiento para tener una gran cantidad de cosplays de Digimon. Yo misma ya tengo 5... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he oído al respecto, sobre un evento que hacéis para el Odaiba Day y tal, no? Es una alegría que existan grupos así, muchos ánimos y seguid con esos cosplays de digimon! :D

      Eliminar