martes, 19 de marzo de 2013

DIY: Figuras Transformables Repainted

Hace poco subí a twitter la imagen de una figura de BlackRapidmon haciendo mención a su "creador" y he visto apropiado profundizar un poco más en esto de crear nuevas figuras de digimon.

Para entenderlo bien, hay especies de digimon que son exactamente igual -en apariencia- que otro, pero cambiando el color del "original" (por llamarlo de algún modo) y algunos detalles más. Muchos lo asimilan a los pokémon shiny/variocolor, pero esto no es del todo cierto. En pokémon, el variocolor sería algo así como un albino, y estos cambios de color no afectan a sus características. En cambio en digimon se denominan especies distintas y estos cambios de tonos se deben a algún aspecto, ya sean tipos distintos (vacuna/virus), de poderes (hielo, fuego, planta...), puede ser también debido a distintas líneas evolutivas, etc..
Imagen oficial de BlackRapidmon
Podría pasarme el día entero exponiendo casos de varios digimon con distintas variantes, pero puede que el que mejor recordéis sea a BlackWarGreymon de Digimon Zero Two, ése que fue creado por torres oscuras.

Pues bien, muchos de esos digimon ni siquiera han salido al mercado en forma de figuras coleccionables -mucho menos de figuras transformables- debido a la gran infinidad que habría y que muchos de ellos son pocos conocidos, y supondría la quiebra de Bandai sacarlos todos a sabiendas que solo cuatro fanáticos enloquecidos los comprarían. Esa fue la razón que llevó a Mark a repintar su propia versión de BlackRapidmon, una idea muy interesante.

BlackRapidmon creado por Mark
En su web nos describe los pasos que tomó para rediseñar su Rapidmon al nuevo BlackRapidmon, así como los inconvenientes, ya que la figura transformable debía coincidir con un Gargomon, y los tonos de blackrapidmon deseado no coincidían 100% con los de blackgargomon.

Es un proceso complicado pero que parece entretenido, pues antes de pintar, hay que estudiar la transformación que hace cada pieza, separarlas, pintarlas, y volver a unirlas de modo que encajen para poder seguir utilizando la digievolución del digimon. Estos puntos son muy importante, por ello valoro tanto el mérito que tiene este fanático de digimon.

BlackGargomon & Gargomon
El resultado es más que optimo a mi gusto, a pesar de que el BlackGargomon original tiene el marrón de su cuerpo más claro, pero como explica nuestro amigo, era imposible aclararlo sin afectar a su transformación en BlackRapidmon.

Aún así os animo, si tenéis la oportunidad de poseer una figura de digimon y existe una variante compatible, a crearlo. Sería ideal poseer dos unidades, para mantener la segunda con los colores "originales" así poseer dos tipos distintos de digimon. La técnica es buena para utilizarla en figuras de segunda mano que ya estén algo despintadas o arañadas, sirviendo como restauración.
Un Lopmon bien quemado de tomar tanto Sol.

Como dije, un proceso interesante, y mucho mejor que el finalizado de algunas figuras originales de Bandai, como es el caso de Lopmon/Kerpymon, el cual en modo Lopmon queda de un marrón mucho más fuerte que el tono original de café, gris, o como sea -creo que me volví daltónico-.

Lo dicho, espero que os haya interesado tanto como a mí, y que os animéis a hacer algo parecido! Si lo intentáis no dudéis en poneros en contacto conmigo :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario